• Beatriz Bauzano

Ensalada con Picolimón

Ya estábamos deseando poner en una receta, todas las cualidades de éste maravilloso AOVE. Y es que si una ensalada ya es sana de por sí, con nuestro Picolimón tiene muchos más beneficios, todos los que puedes ver en nuestro anterior post.

Ensalada con AOVE Picolimón de Ermita del Ara

Con tan sólo algunos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier fondo de despensa que se precie, podréis presentar una ensalada diferente, sana y sobre todo riquísima.

INGREDIENTES

1 Bolsa de Rúcula lavada

5 Champiñones

1 Zanahoria

100 gr. de pipas peladas

1 rulo de queso de cabra

Sal

Vinagre de Módena

Aceite Picolimón

Semillas de Chía

Ensalada con AOVE Picolimón de Ermita del Ara

PREPARACIÓN:

Tan fácil como colocar con cuidado la rúcula en un plato donde finalmente vayamos a servir. Limpiaremos la zanahoria que rallaremos a continuación. Lavaremos los champiñones, desechando el tallo y los cortaremos en láminas muy finas. Colocaremos ambas verduras sobre la rúcula y espolvorearemos las pipas y las semillas de Chía sobre la ensalada. Por último con ayuda de los dedos, desgranaremos el queso de cabra de modo que queden casi como virutas, lo que lo hará mucho más agradable al paladar.


Ensalada con AOVE Picolimón de Ermita del Ara

Por último añadiremos un poco de sal, el vinagre de Módena y mucho mucho de nuestro AOVE monovarietal Picolimón, que le aporta un suave toque picante que congenia a las mil maravillas con el amargor de la rúcula y el intenso sabor del queso de cabra.

Recent Posts