Ermita del Ara, Nuestra Ilusión.

February 11, 2018

Hoy tengo una “enorme ilusión” por comenzar, por fin, la andadura de inaugurar nuestra web y nuestro blog tanto tiempo deseada. Por compartir un proyecto que aunque muy joven, está en marcha con éxito, pero que nació como un sueño.

 

Sueño por unir a mi familia, a  mis dos hijos, Javier y Fernando, conmigo, en realizar un proyecto común, que era mucho más que un negocio, era un “proyecto familiar” con todo lo que eso conlleva de maravillosa experiencia.

 

Ilusión por continuar el legado de muchas generaciones luchando por esta tierra e irlo transformando con las aportaciones que las generaciones jóvenes, llenas de vitalidad, energía y con nuevos puntos de vista empresariales que  ayudan a la mía,  muy rica en experiencias.

 

Ilusión por dar a conocer un lugar tan maravilloso como esta Sierra Jayona, tan rica en cultura que tantos siglos han ido  depositando tanto en monumentos arquitectónicos como la “Ermita del Ara” y naturales como la “Mina de la Jayona” y por sus preciosos paisajes.

 

Ilusión porque nuestra generación enseñe a las más jóvenes el amor por la naturaleza, la felicidad, paz y armonía que aporta el pasar tiempo en el campo, dando grandes  caminatas, o en burro como tantos de nosotros hemos disfrutado y que nuestros hijos no conocen. El degustar una cata de aceite, un desayuno o una comida en medio del campo. Sentarse para ver amanecer o atardecer e incluso, por qué no, contemplar estos cielos tan únicos de esta zona, por su singular transparencia.

 

Ilusión por divulgar esta cultura nuestra, tan espléndida como todavía  poco conocida, del mundo del aceite, sus olivos y sus aceitunas.

 

Desde este blog queremos contribuir a ello comentando la importancia del olivo, a través de la historia de las distintas civilizaciones, de la mitología, de sus refranes, hoy en desuso pero que tan  sabios son. Dando a conocer los procesos que se llevan a cabo para llegar a hacer un maravilloso y saludable AOVE. Ideas de cómo se puede cocinar con él y cuáles son sus muchas cualidades saludables.

 

Ilusión por que los jóvenes de esta tierra, a la que tanto cariño le tengo, no tengan que irse fuera perdiendo de vista esta calidad de vida tan única y que puedan volver a recuperar oficios, en los que sus mayores fueron tan diestros, y que se están perdiendo sin remisión, privando a las futuras generaciones de ese legado. Y todo ello desde un grandísimo y profundo agradecimiento.

 

A tantas personas que nos han ayudado a mis hijos y a mí a lograrlo, sin ellos hubiera sido imposible y no quiero dejar de enumerarlos.

 

Agradecimiento en primer lugar a mis hijos, por dejar a lo que se estaban dedicando y venirse conmigo a luchar porque nuestro sueño se hiciera realidad y por aprender a querer a esta tierra tanto como yo. A mis hermanos, en especial a Rafa que siempre nos ayudó en todo lo que le pedimos. A dos personas que conocen estos terrenos como nadie pues llevan aquí toda su vida y no hay olivo ni rincón que no conozcan, Juan José y Joselín: Gracias de corazón, pues sin vuestra inestimable ayuda y apoyo nunca lo hubiésemos conseguido, y también con el mérito de apoyar sin tener muy claro si era una locura.

 

Agradecimiento al maravilloso pueblo de Fuente del Arco y a su gente que tanto ha contribuido también al logro de éste proyecto.

 

Agradecimiento a mi gran y cultísimo amigo Carlos, por tanta dedicación y buen hacer ayudándonos con los textos, y con el que estamos encantados de poder contar en este blog donde nos contará cosas que no solo nos encantarán y resultarán interesantes sino que además no me cabe la menor duda que aprenderemos muchísimo.

 

A Juan Pedro, que desde el principio se enganchó en el proyecto y que tantas veces ha venido con su cámara dejándonos fotos maravillosas que poco a poco iréis viendo.

 

A Fani, por su inestimable ayuda  y buen hacer, tanto en lo que a nosotros nos gusta llamar de manera cariñosa ”la tiendita”, como por sus magníficas gestiones e importantes logros y a su familia que tan implicada está.

 

A nuestros diseñadores, Isabel, Ana, Enrique, David y a todo el estudio, no solo por los diseños, que no hace falta comentar, con verlos hablan por sí solos, sino por el gusto de trabajar con todos ellos. 

 

Agradecimiento al gran equipo de la almazara, sin ellos y su profesionalidad, estos  AOVES no serían posibles.

 

Y por último nuestro grandísimo agradecimiento a Bea que nos llego “caída del cielo” en el momento que comprendimos la importancia de la gestión en redes sociales hoy en día para los negocios y para la que ninguno de nosotros estábamos capacitados profesionalmente.

 

Gracias, Bea, por tu magnífico trabajo, haciendo la web soñada por nosotros, por tantas horas de dedicación, trabajo y horas sin dormir para que todo estuviera en la fecha prevista.

 

Gracias a la generosidad de Álvaro, su marido, por la de tardes que se ha quedado con sus tres hijos pequeños, mientras ella trabajaba.

 

Un primer post muy extenso, que no podía ser menos ya que no quería dejar de nombrar a todas las partes de este proyecto, desde hoy presente también en el mundo online.

 

Felíz y deseando que soñéis con nosotros, y sobre todo, que al probar nuestros productos os dejen marca en el paladar y huella en el alma.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
Logo e Ermita del ara Aceite de Oliva

© 2018 by del Ara. Todos los derechos reservados . Política de cookies    .   Aviso legal  

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle