Los aceites que cuentan leyendas

April 9, 2018

Tras mucho tiempo de preparación, de reuniones, de mimos y de duro trabajo, por fin ven la luz nuestras deseadas "frasquitas". Las frasquitas AOVE de Ermita del Ara que cuentan las leyendas de los frescos de la ermita a través de sus etiquetas y packaging.

 

 

Una Edición Regalo Deluxe, compuesta por 4 frasquitas que a través de sus etiquetas, nos cuentas la leyenda de las partes del mundo recogida en la cúpula de la Ermita es la primera en ver la luz.

 

Contemplar la bóveda del bajo coro de la ermita es situarnos en el centro del mundo.

 

Una dama de misteriosa belleza nos lo muestra en sus cuatro partes. Nace el sol en el Oriente, y un braserillo humea exóticos perfumes en manos de la dama. A sus pies, entre incienso y flores, el gallo anuncia el día feliz de la consumación. Un elefante –toda la fuerza y el poder de la Indias– la acompaña. Es llegado el tiempo de desplegar ante todos el esplendor de su belleza. Gota a gota se cumplirá la promesa: “Y todos los árboles frutales que engendran semilla os servirán de alimento”

Pero miramos luego al Norte, y palidecen los colores ante la inquietante presencia de un pequeño seductor: es la atracción de lo inmediato, de lo fácil, la fruición engañosa que nos produciría la transgresión de los códigos ancestrales que garantizan la autenticidad. Desde lo alto sopla el gélido viento. Se impone defender la pureza, y la misteriosa dama, dispuesta a preservarla con su vida si es preciso, se rodea de símbolos guerreros. Ella es fruta que sólo se ofrecerá en estado puro, en su original belleza, para ser tomada, mordida, acaso exprimida

Entretanto, por el Sur otros son los enemigos. La dama se ve expuesta a las peores agresiones del ambiente. La delicada armonía de rasgos que componen su figura resistirá como sea a los peligros del calor, de la humedad, del desbordamiento de aguas que desvirtuarían su esencia. Tan vulnerable y tan casta al mismo tiempo, el pudor se refleja en sus ruborosas mejillas y en su dorado atuendo, a la espera de un amante capaz de valorarla.

 

Y, por fin, Occidente, dominio del silencio. Con el dedo en los labios, la misteriosa dama nos lo impone. El sol petrificado ha perdido su rostro en favor del búho que, posado en tierra, aguarda el momento de levantar el vuelo. Cuando llegue la noche, proclamará con su canto la sabiduría, y la Naturaleza habrá encontrado el sosiego necesario para convertir en oro un puñado de tierra.

 

 No dejes de seguir nuestras redes sociales, ya que para celebrar nuestro último lanzamiento vamos a tirar la casa por la ventana.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
Logo e Ermita del ara Aceite de Oliva

© 2018 by del Ara. Todos los derechos reservados . Política de cookies    .   Aviso legal  

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle