• Beatriz Bauzano

Viernes de receta: Magdalenas de AOVE

Nada que nos recuerde más nuestra infancia que unas ricas magdalenas, sobre todo los veranos: Cuando el olor del horno te guiaba hambriento hasta la cocina, donde tu madre o abuela horneaban unas ricas magdalenas para desayunar.

¡Que buen desayuno con un buen vaso de leche con cacao!

Una merienda de esas que se hacía esperar y que hacía aún más largas las eternas y temidas siestas de verano.


Es que es difícil pensar en algo más casero que una magdalena, más casero, rico, sano y saludable. Son muchas las recetas, pero para nosotros desde luego las de Aceite de Oliva Virgen Extra son las más sabrosas y sanas.


Os dejamos una receta súper fácil e ideal para cocinar con niños y tenerlos también entretenidos en estas tardes de verano.



Ingredientes:

4 huevos

250 g de azúcar

250 g de harina

16 g de levadura en polvo

150 ml de aceite de oliva virgen extra

100 ml de leche

Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC.

En un cuenco, con ayuda de unas varillas, mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Añadimos la leche y el AOVE y se remueve bien hasta que quede bien ligada la masa.

Comenzamos a añadir la levadura y la harina tamizada poco a poco, para que se vaya uniendo bien a la masa, mientras mezclamos con movimientos envolventes.


Colocamos los moldes en una placa de horno para magdalenas y los llenamos 2/3 de su capacidad, para que cuándo suban en el horno no se desborden. Espolvoreamos con azúcar por arriba y meteremos en el horno durante 15 minutos, o hasta que estén hechas. Al pinchar con un palillo, este debe salir limpio.

Al sacarlas del horno esperamos 5 minutos a que se enfríen un poquito en el molde, las desmoldamos, y las dejamos enfriar en una rejilla.

Recent Posts