- Beatriz Bauzano
Viernes de receta: Magdalenas de AOVE
Nada que nos recuerde más nuestra infancia que unas ricas magdalenas, sobre todo los veranos: Cuando el olor del horno te guiaba hambriento hasta la cocina, donde tu madre o abuela horneaban unas ricas magdalenas para desayunar.
¡Que buen desayuno con un buen vaso de leche con cacao!

Una merienda de esas que se hacía esperar y que hacía aún más largas las eternas y temidas siestas de verano.
Es que es difícil pensar en algo más casero que una magdalena, más casero, rico, sano y saludable. Son muchas las recetas, pero para nosotros desde luego las de Aceite de Oliva Virgen Extra son las más sabrosas y sanas.

Os dejamos una receta súper fácil e ideal para cocinar con niños y tenerlos también entretenidos en estas tardes de verano.
Ingredientes:
4 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
16 g de levadura en polvo
150 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de leche

Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC.
En un cuenco, con ayuda de unas varillas, mezclamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Añadimos la leche y el AOVE y se remueve bien hasta que quede bien ligada la masa.
Comenzamos a añadir la levadura y la harina tamizada poco a poco, para que se vaya uniendo bien a la masa, mientras mezclamos con movimientos envolventes.

Colocamos los moldes en una placa de horno para magdalenas y los llenamos 2/3 de su capacidad, para que cuándo suban en el horno no se desborden. Espolvoreamos con azúcar por arriba y meteremos en el horno durante 15 minutos, o hasta que estén hechas. Al pinchar con un palillo, este debe salir limpio.
Al sacarlas del horno esperamos 5 minutos a que se enfríen un poquito en el molde, las desmoldamos, y las dejamos enfriar en una rejilla.