Viernes de receta: Pasta fresca con AOVE y anchoas

August 3, 2018

Si pienso en mis conocidos, todos ellos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y todas aquellas personas con la que alguna vez me he sentado a comer, me resulta difícil encontrar a alguna a la que no le guste la pasta.

 

 

Uno de los platos más versátiles de la gastronomía mundial, económico, nutritivo y de infinitas combinaciones. Con pescado, carne, verduras, marisco, de colores...un plato de pasta siempre resulta reconfortante y apetecible. Necesitaría un libro en blanco para anotar todas las recetas que se me pueden ocurrir con ella.

 

Un receta, de esas que además de divertida de preparar, es tan sencilla y queda tan rica que cuando tengo tiempo y la preparo, no puedo dejar de desearla otra vez. 

 

Ojalá la vida nos diera para preparar toda la comida en el acto y de forma casera, pero he de decir, que para mí, la pasta es una de esas que no perdono. Hacerla en casa requiere mucho menos tiempo del que podemos imaginar y si preparamos una buena cantidad, es posible congelarla para tenerla siempre lista para cocinar y os aseguro que cuando pruebes la pasta casera, ya pocas industriales te convencerán.

 

 

 

Ingredientes: Para 4 personas

 

300 gr. de harina

3 huevos

2 cucharadas AOVE

sal

agua

 

Preparación:

 

Para hacer la pasta fresca, mezclamos en un bol la harina, los huevos, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de Oliva virgen Extra Pico limón.

 

Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea, podemos utilizar una maquina amasadora, pero es mucho más gratificante amasar con las manos con algo de paciencia, y si tenemos ayuda, es cuestión de ir turnándose. Si queda pegajosa, añade un poco de harina hasta conseguir la consistencia deseada.

 

La podemos dejar reposar, pero yo que no tengo nada de paciencia en la cocina me salto ese paso y siempre me sale perfecta. 

 

 

Cortamos trozos pequeños, redondéandolos y estirándolos con la máquina o rodillo hasta que quede muy fina. Seguidamente, si tenemos cortador de tallarines, lo usamos y si no, pues lo hacemos al modo rudimentario, con paciencia, una tabla y un cuchillo afilado como en la fotografía. 

 

Ya sólo nos queda hervir la pasta, pondremos a hervir abundante agua en una cazuela grande, añadimos sal, y 1 cucharada de aceite y una vez esté hirviendo añadiremos la pasta y cocemos durante 2 minutos.  Al ser fresca, verás que flota enseguida, señal de que está lista.

 

Escurrimos y listo.

 

 

Receta de Pasta con Anchoas y pan rallado

 

 

Ingredientes:

 

1 diente de Ajo

1 lata de anchoas

2 cucharadas de pan rallado

1 limón

perejil fresco

 

En una sartén a fuego bajo, colocamos las anchoas colocadas separadas, a los 10 minutos removemos y estas se desharán. Añadimos el ajo picado pequeño, el perejil picado y el pan rallado y tostamos el pan rallado 4 minutos.

Por ultimo añadimos la pasta y mezclamos bien, el pan rallado debe pegarse a la pasta. servimos con un chorlito de AOVE y a servir.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0
Logo e Ermita del ara Aceite de Oliva

© 2018 by del Ara. Todos los derechos reservados . Política de cookies    .   Aviso legal  

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle